Streaming: toda la información que necesita saber

Se denomina "streaming" a todo contenido multimedia, en directo o grabado, que puede verse en ordenadores y dispositivos móviles a través de Internet y en tiempo real. Los tipos de contenido de streaming incluyen películas, series de televisión, videos, música, podcasts y webcasts. 


¿Cómo se lleva a cabo el streaming? 

La organización previa y la transmisión secuencial de los archivos multimedia permiten el streaming simultáneo de música, video, etc. Por otra parte, los archivos multimedia se destruyen automáticamente al reproducirlos, a diferencia de las descargas convencionales, que se conservan en el dispositivo.

Para hacer streaming, todo lo que necesita es un dispositivo adecuado, una conexión a Internet de alta velocidad y el acceso o la suscripción a un servicio o aplicación de streaming. 

Streaming en vivo

Una transmisión en vivo es un evento que se transmite por Internet en tiempo real. Los contenidos más populares de la transmisión en directo son los programas de premios, los deportes, los combates de boxeo, los videojuegos y los eventos especiales puntuales.

Todo se transmite en las plataformas de las redes sociales o en plataformas específicas dedicadas al servicio de streaming, las cuales incluyen la transmisión en directo, la transmisión de usuario a usuario, los eventos de celebridades, etc. Cualquier smartphone, tableta, televisor, ordenador o consola de videojuegos con una conexión a Internet razonablemente rápida es capaz de transmitir en directo. 


Aplicaciones de streaming 

En la actualidad, existen muchas aplicaciones de streaming para disfrutar de cualquier programa, música o podcast en el momento que usted desee. Las plataformas de video cuentan con una gran variedad de contenido multimedia para todo tipo de público, desde dibujos animados hasta las películas más taquilleras de toda la historia. Del mismo modo, las plataformas de música ofrecen contenido de todos los géneros y artistas que están en tendencia; asimismo, en estas aplicaciones puede guardar sus canciones favoritas y crear playlists para cada ocasión.

La incorporación de un número cada vez mayor de aplicaciones de streaming que proporcionan una gran cantidad de material fresco es aún más sorprendente. La nueva generación de aplicaciones de streaming destaca por su diversidad y ofrece contenido para todos.

Servicio de Internet para streaming 

El servicio de streaming necesita una velocidad específica para funcionar de forma óptima. Numerosos proveedores de telecomunicaciones ofrecen promociones de Internet que incluyen una excelente velocidad de datos para transmitir contenido, de acuerdo a la calidad de la resolución de éste. 


Componentes del sistema electrónico de seguridad

Los sistemas de seguridad son un conjunto de objetos conectados electrónicamente que cumplen con funciones de protección (asaltos, incendios, agresiones y daños de cualquier tipo). De forma similar, un sistema de seguridad electrónico está formado por una serie de componentes fundamentales en función de la aplicación.  


Unidad de mando central 

Cuando se percibe algún tipo de actividad sospechosa, los circuitos internos activan los dispositivos de alerta y transmiten las señales a una unidad central receptora, la cual es el cerebro del sistema y el componente que recibe la señal eléctrica de los sensores. Del mismo modo, para un buen funcionamiento de este componente, se reciben órdenes desde la interfaz de usuario.

Sensores 

Los sensores son objetos que pueden detectar actividad en una zona específica y transmitir esa información al sistema de control central mediante impulsos eléctricos. Los sensores de movimiento, los sensores de humo y las cámaras de seguridad son los más utilizados. 

Interfaz del usuario 

Es el componente utilizado para controlar el sistema de seguridad, el cual puede ser un interruptor, un teclado, un ordenador o un smartphone.

Red de conexión

Es el elemento utilizado para conectar todos los dispositivos electrónicos que componen el sistema de seguridad. Puede ser cableada, inalámbrica o híbrida. Además, según el tipo de conexión, puede clasificarse en bus, estrella, anillo, etc.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación es la que proporciona la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del sistema. 

Reserva de energía 

En caso de un apagón, las reservas de energía son esenciales para mantener la funcionalidad del sistema. Para los sistemas de alarma, una batería puede ser un buen elemento para obtener energía. Para los equipos de videovigilancia se puede utilizar un sistema UPS.

Señalizadores

Los componentes del sistema que actúan mediante un impulso o una alarma producida por los detectores en caso de intento de intrusión son los dispositivos de aviso. Pueden incluir, entre otros, el bloqueo de cerraduras, la activación de sirenas, luces y avisos a los centros de vigilancia.

Estación principal 

Su función es avisar a los usuarios o a los vigilantes de seguridad cuando se recibe una señal de los sistemas de seguridad a través de una línea telefónica, de Internet o de un teléfono móvil para que puedan poner en marcha los procedimientos de seguridad. De ello depende el funcionamiento de los sistemas de seguridad electrónicos.

Si desea conocer acerca de cómo un sistema electrónico de seguridad puede ayudar a aumentar la protección de su hogar en todo momento, no dude visitar el sitio web www.totalplay.com.mx